Ofrecemos nuestros consejos y recomendaciones para que los padres que nos visitan buscando dormitorios juveniles en Getafe puedan decidir cuáles son los adecuados entre la variada oferta que proponemos. Muchos nos hacen las mismas preguntas ¿Son seguras las literas? Partamos de la base de que lo ideal sería que cada uno de los niños tuviera su propio dormitorio, pero lo cierto es que las casas son cada vez más pequeñas por lo que hay que organizar su distribución con detenimiento.


Si es necesario que compartan el cuarto y en ese espacio hay que incluir mesas de estudio, sillas, camas, estanterías y armarios, para amueblar dormitorios juveniles en Getafe las opciones se reducen a dos: literas o camas nido. Ambas soluciones ahorran espacio y, algo muy importante que contemplan también los diseñadores de muebles, : suelen aportar un espacio extra para almacenaje. 

El principal inconveniente que muchos padres argumentan frente a la colocación de literas se refiere a la seguridad y al temor de que quien duerma en la cama superior pueda caerse. A ese respecto, la normativa AENOR establece las medidas que deben tener las barandillas de seguridad e, incluso, el espacio que debe quedar entre estas y el colchón: 75 mm.

Otro elemento fundamental para la seguridad es la escalera de acceso a la cama superior. La misma normativa obliga a que las literas cuenten con una y que permanezca fija a la estructura. Hay que procurar que los niños aprendan a subir y a bajar por ella, y no utilizando otro tipo de objetos, ya que eso sí que podría suponer un riesgo. No está de más mantener en la habitación una lamparilla, para que el niño siempre pueda ver de noche por dónde subir y bajar de su cama.

Cuando vengas a Goga Muebles & Complementos te sorprenderás con la cantidad de modelos diferentes entre los que puedes elegir.